LO MÁS RECIENTE

EL TRABAJO A DISTANCIA PLANTEA RIESGOS PARA LA SALUD FÍSICA.

La explosión del trabajo remoto en los últimos años puede tener un costo físico.

Tres años después de que la llegada de laCOVID-19 desencadenara un éxodo masivo de las oficinas, alrededor de 22 millones de estadounidenses seguían trabajando de forma totalmente remota enmarzo de 2023, según datos del Centro de Investigación Pew Research Center data.

El cambio al trabajo remoto ha cambiado la vida de muchos adultos que trabajan, como aquellos que tienen discapacidades o son cuidadores de familiares, y las encuestas muestran que a los teletrabajadores en general les encanta trabajar desde casa.

Pero hacerlo tiene sus desventajas. El trabajo remoto se ha relacionado con un sueño más pobre, problemas para relajarse y problemas de salud mental. Y también representa un riesgo para la salud física.

Un estilo de vida más sedentario puede provocar coágulos de sangre, problemas de salud a largo plazo.

Cuando se trata del costo físico del trabajo remoto, los expertos en salud están más preocupados por la falta de movimiento de los teletrabajadores durante el día.

El mundo ha estado luchando con una crisis de inactividad física durante años. En 2008, alrededor del 31 por ciento de las personas mayores de 15 años eran "insuficientemente activas físicamente", según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Y esa crisis parece haber sido exacerbada por los bloqueos relacionados con COVID y potencialmente empeorada por eltrabajo remoto, según Ross Arena, profesor de fisioterapia en la Universidad deIllinois, Chicago.

“Una de las grandes preguntas es ¿vamos a recuperarnos? ¿O nos convertiremos en la nueva normalidad aún peor donde el mundo se mueve aún menos”, dijo Arena.

El trabajador remoto promedio solo da 16 pasos desde su cama hasta su estación de trabajo, según una encuesta de 2022 de Upright, una aplicación que promueve una buena salud de la espalda. Y múltiples estudios muestran que estos trabajadores son físicamente menos activos que sus contra partes que van a la oficina.

Esa misma encuesta también encontró que el 54 por ciento de los trabajadores remotos e híbridos creen que su movimiento durante la jornada laboral se ha reducido en un 50 por ciento o más durante el último año.

Un análisis de 2021 de la Universidad de Stanford encontró que entre 2007 y 2016 el tiempo promedio que un adulto estadounidense pasó sentado aumentó de 5,5 a 6,4 horas por día. Para abril de 2020, el 40 por ciento de los adultos se sentaba más de ocho horas al día.

Una preocupación asociada con un estilo de vida principalmente sedentario son los coágulos de sangre. Sentarse demasiado tiempo puede aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle un coágulo de sangre, como una trombosis venosa profunda, o un coágulo que se forma en las venas profundas del cuerpo, que luego puede viajar hasta los pulmones y causar una embolia pulmonar o una obstrucción de la sangre. A su vez, una embolia pulmonar puede impedir que el oxígeno ingrese al torrente sanguíneo, dañando los órganos y puede convertirse rápidamente en una amenaza para la vida.

Cualquier persona a cualquier edad corre el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre, según los Centros para el Control yla Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., pero existen factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar uno.

Según los CDC, los adultos mayores y laspersonas con trastornos de la coagulación corren mayor riesgo de desarrollar uncoágulo de sangre debido a la inactividad. Una cirugía reciente, unahospitalización o un embarazo, el cáncer y algunos tipos de tratamientos contrael cáncer también pueden ser factores de riesgo.

Para evitar coágulos de sangre, los expertos en salud alientan a los trabajadores remotos a mantenerse hidratados ya levantarse de sus escritorios y moverse cada dos o tres horas.

“Es el mismo razonamiento que alentar a las personas con riesgo de coagulación a levantarse y caminar en vuelos largos y beber agua”, dijo Carnethon.

Un poco de movimiento no solo puedeconducir a riesgos más inmediatos como coágulos de sangre, sino que también puede contribuir a problemas de salud a largo plazo.

A menos que los trabajadores remotos hagan un esfuerzo consciente por hacer ejercicio, ser sedentarios durante todo el díspone a los trabajadores en riesgo de engordar y aumentar la resistencia a la insulina, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, según Arena.

La actividad física también se ha relacionado con mejorar la salud ósea y musculoesquelética y reducir el riesgode desarrollar demencia, según los CDC.

Alrededor de 3,2 millones de muertes al año son el resultado de la inactividad física, según la Organización Mundial de la Salud.
CON LA IA ANALIZAMOS MENOS
10/07/23

Si bien el chat GPT puede ser una herramienta útil en el trabajo, su uso excesivo puede llevar a que las personas razonen menos. Al depender demasiado de respuestas predefinidas, los empleados podrían perder su capacidad de análisis crítico y creatividad en la resolución de problemas. Además, la falta de interacción humana puede afectar la colaboración y el desarrollo de ideas innovadoras. Por último, la sobreconfianza en el chat GPT puede generar errores si se proporciona información incorrecta o incompleta, lo que puede tener consecuencias negativas en el trabajo.
Seguir leyendo